Desde 1972
Instalaciones
Fijas
Museo Nacional de Qatar
Proyecciones 4K de gran formato, interactivos y un imponente iWall de 40 m2 entre las integraciones AV de SONO para el nuevo Museo Nacional de Qatar
El Museo Nacional de Qatar, bautizado ya como la ‘rosa del desierto’ del golfo, abre sus puertas al público en Doha, la capital, con la intención de convertirse en referencia internacional museográfica no sólo por su impactante diseño arquitectónico sino por su apuesta clara en la aplicación de la más avanzada tecnología audiovisual.
Esta imponente infraestructura de 40.000 metros cuadrados, obra del arquitecto francés Jean Nouvel, está compuesta por 539 discos de color blanco emulando las formaciones rocosas en las que se inspira. Cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de superficie expositiva, con 11 galerías permanentes. En total, 1,5 kilómetros de recorrido donde los visitantes, guiados de forma interactiva, podrán conocer de cerca la historia de la formación de la península catarí, su patrimonio y su legado.
Ingeniería audiovisual y experiencia sensorial
Sono Tecnología Audiovisual ha sido uno de los partners audiovisuales encargados de llevar a cabo este ambicioso proyecto. Como parte subcontratada de la UTE adjudicataria MEJV (Man Enterprise LLC y Empty SL, Join Venture), SONO ha puesto, de nuevo, su know-how al servicio de la cultura, el diseño y la creatividad para dotar al MNoQ de la más alta tecnología en sistemas y equipos audiovisuales.
Las galerías cuentan con diferentes elementos audiovisuales, entre proyecciones, pantallas y sonido, perfectamente integrados ofreciendo una experiencia altamente inmersiva y sensorial a los visitantes.
Alta calidad de imagen, tactilidad e interactividad
SONO ha participado en el diseño y la integración de más de 100 piezas expositivas audiovisuales ubicadas en diez de las once galerías del museo.
El alto tratamiento audiovisual pasa por la inclusión de proyecciones 4K de gran formato, llegando a conseguir, mediante la combinación de equipos, resoluciones que alcanzan los 60 millones de píxeles por imagen.
Se ha dotado además de sensibilidad a más de 40 superficies mediante tecnología TouchFoil, láminas de vinilo transparente táctiles.
Otro de los elementos estrella del museo es el imponente video wall interactivo de 9×5 columnas de monito- res de 55′′, 40 metros cuadrados, con el que los visitantes pueden interactuar, descubriendo contenidos, en una amalgama de imágenes en constante movimiento. Se trata del mayor iWall interactivo integrado en una instalación museográfica hasta el momento.
SONO ha colaborado, en esta ocasión, con algunas de las principales marcas del sector, entre las cuales: Digital Projetion, Dataton, MultiTaction, RMG, Panasonic, Meyer, Epson, LG, Samsung, Extron, Leyard, Chief, Martin, Rosco o Cisco.
¿Dónde estamos?
BARCELONA
C/ Progress,29
(Pol. Industrial Almeda)
08940 Cornellá de Llobregat
Barcelona
Tel. +34 934 801 000
E-mail sono@sono.es
MADRID
C/ Sepúlveda, 6 - Nave 26
(Pol. Industrial Alcobendas)
28108 Alcobendas (Madrid)
Tel. +34 916 624 217
E-mail sono@sono.es
SEVILLA
Cartuja Center CITE
C/ Leonardo da Vinci, 7
41092 Sevilla
Tel. +34 916 624 .217
+34 609 564 092
E-mail sono@sono.es