Renovación tecnológica de la Sala de Actos y Sala Interacció, y servicio técnico de
implant.
Derivado de la situación pandémica, y la obsolescencia de los equipos, ACCIO,
apostó por una actualización de sus espacios, de forma que se adaptaran sus
espacios para eventos, de como si un plató se tratara, y así poder albergar eventos
presenciales como habitualmente se venían dando, eventos online, emisiones de
streaming y eventos híbridos que se han establecido en el día a día de todos los
eventos corporativos e institucionales.
El principal reto es poder realizar eventos con una alta calidad, incluyendo eventos
sobre croma, con ponentes presenciales, y/o remotos, contando con 3 cámaras
PTZ 20x en cada una de sus salas, con sistema de realización independiente en
cada una de ella y compatibles con sistemas de webconference (Teams, Zoom)
En la sala de Actos, sala principal de Accio, se ha instalado una pantalla de led con
píxel pich de 1.5 substituyendo la antigua proyección, con una mesa de video para
poder gestionar las diferentes señales y configuraciones.
La apuesta de Accio ha partido prioritariamente por digitalizar todo el espacio y
gestionar las señales de video a través de IP, así como las señales de audio por
Dante procesadas por DSP.
Se ha actualizado todo el sistema de microfonía inalámbrica por elementos de
batería para poder tener una instalación lo más sostenible posible.
Se ha incorporado iluminación específica homogénea de plató para mejor
captación de la realización.
La sala Interacció, se ha pensado para que sea una sala Bring Your Own Device, con
una pantalla interactiva de 86” que acepta 20 toques simultáneos. También se ha
actualizado la microfonía y la sonorización.
Los espacios se han dotado de sistema domótico de control Crestron de forma que
se pueda dar uso a las salas de forma independiente y simultánea, o unificando
salas y así ampliar el aforo de asistentes de la sala principal.
Referente a la parte de implant:
Se empezó a prestar servicio el 30/05/22, con la implementación de un técnico AV
en campo a jornada completa.
Durante los meses de junio a septiembre 2022, se realizaron las siguientes tareas:
● Formación específica en uso de equipos instalados
● Presentación de procedimientos: gestión de servicio, mantenimiento y
operativa
● Pruebas de carga de todos los equipos
● Creación tipología de actos
● Producción técnica actos online a través de zoom, trama y watchity
● Demo de la instalación a todos los departamentos del cliente, involucrados
en la operativa.
● Reuniones de seguimiento semanales, tanto internas como con cliente