Más de 120.000 personas han pasado por esta cuarta edición del NiceOne Barcelona, la feria dedicada al entretenimiento digital y los e-sports en la que Sono Tecnología Audiovisual ha tenido destacada presencia, patrocinando espacios junto a la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).
Para el escenario principal donde se llevaban a cabo las competiciones del Circuito Tormenta e Iberian Cup de la Liga de Videojuegos Profesional, SONO instaló ocho pantallas de LED de entre 7 y 3,9 píxel pitch proporcionando también el sistema de iluminación y el sonido.
Se trataba de un espacio, ubicado en el pabellón 6 y con capacidad para 1.200 personas. Un escenario construido especialmente para la ocasión. SONO también proveyó de las tarimas, los modulares, los espacios de backstage, telones de aforo y gradas conformando la escenografía completa.
En total más de 125 metros cuadrados de imagen de alta resolución combinado con juegos de luces dinámicos que daban paso a cada escena durante la competición y con un equipo de más de 30 profesionales llevando a cabo la realización, streaming, captura de contenidos, etc.
Despliegue en iluminación y sonido
En total, más de 100 máquinas de iluminación, 400 metros lineales de truss de iluminación y sonido 16 Top de L’Acoustics Kara, 6 L’Acoustics Kiva para el frontfill, 4 L’Acoustics Wide para Outfills y 8 SB18 para subgraves.
SONO ha sido además partner audiovisual oficial y patrocinador de la sala vip de La Liga de Videojuegos Profesional. El stand de 170 m2 de superficie total contaba con pantalla perimetral LED de 31 metros de alta resolución (12.000px) y pantalla LED central de 4×2 metros en las escaleras de acceso. También se instaló una pantalla circular volada de 2 m2 para lanzar contenidos de apoyo. Se colocó también gobo multimedia proyectando contenidos en movimiento al suelo en simultáneo con el paso de los asistentes.
Las competiciones de deportes toman cada vez más protagonismo en las ferias dedicadas a los videojuegos y eso implica generar una experiencia audiovisual en directo compartida.
Esta edición del NiceOne Barcelona también se ha apostado por las experiencias inmersivas, los technosports, las ‘shooters experiences’ o los concursos de cosplay para seguir generando engagement con la comunidad. La mirada retrospectiva o el también llamado ‘retro-gaming’ ha tenido su espacio destacado con un área dedicada a las primeras consolas, desde los años 80 hasta la actualidad.
SONO es especialista en buscar la mejor solución en tecnología audiovisual para stans y grandes eventos. ¿Necesitas que te asesoremos? Contacta con SONO.
Relacionado
¡La 37ª America’s Cup Louis Vuitton desde dentro!
La Copa América sigue navegando hasta el 27 de octubre, y en SONO estamos en el corazón de la acción, proporcionando la tecnología audiovisual que ilumina uno de los eventos náuticos más prestigiosos del mundo. ✨Innovación y deporte se unen en un escenario...
SONO en la 37ª America’s Cup Louis Vuitton
¡Estamos emocionados de anunciar que SONO está proporcionando los audiovisuales para la 37ª America’s Cup Louis Vuitton en Barcelona! 🎉 Del 22 de agosto al 27 de octubre, nuestra tecnología estará presente en uno de los eventos más prestigiosos del mundo de la vela....
Cerramos el verano recordando uno de los grandes eventos de 2024 en Cataluña: ¡el Festival Cruïlla!
SONO en el Festival Cruïlla 2024: Tecnología y Arte en Perfecta Armonía El verano de 2024 estuvo marcado por grandes eventos en Cataluña, y uno de los más destacados fue, sin duda, el Festival Cruïlla. Del 10 al 13 de julio, el Parc del Fòrum de Barcelona se convirtió...