Instalación audiovisual para el centro cultural Gaudí Centre Reus

 

El Gaudí Centre Reus renueva su primera planta con una instalación audiovisual innovadora de la mano de Sono.

 

Sono ya llevó a cabo el proyecto audiovisual del espacio en 2007, que desde entonces se ha convertido en el centro turístico más importante de Reus. El año pasado, atendiendo a las encuestas de satisfacción de sus visitantes, el museo decidió replantear su primera planta dotando de más tecnología audiovisual a los diferentes ámbitos y, nuevamente por concurso público, Sono fue seleccionada para encargarse de esta remodelación, como especialista en diseño audiovisual para instalaciones culturales y museográficas.

El nuevo espacio que se inaugura el 17 de febrero cuenta con 3 ámbitos interrelacionados entre sí en el recorrido:

Ámbito 1: De Gaudí al Modernismo
Se trata de un espacio de aproximación al Gaudí más personal mostrando objetos y contenidos relacionados con el arquitecto. Mediante una cuenta atrás, el visitante llega al segundo espacio.

Ámbito 2: Los sueños del Modernismo
Nos adentramos en un espectáculo envolvente que transportará al espectador a la época del Art Nouveau en Europa y del Modernismo catalán, centrándose en la figura de Lluís Domènech i Montaner. Se basa en un montaje multisensorial con el objetivo de ofrecer al visitante una auténtica experiencia audiovisual. Se combinan técnicas de video mapping y sincronizado con el sonido multicanal (audio 5.1) y la iluminación espectacular. La instalación consiste en 3 proyectores láser Sony de última generación que proyectan sobre una pantalla de 3 tramos de un total de 15x3 metros con una trama física superpuesta, inspirándose en la puerta principal de la Pedrera. 

Ámbito 3: Reus, ciudad modernista
Llegamos al espacio donde la interactividad es la clave. Esta zona promueve la participación de los espectadores tanto a través de las redes sociales como con los equipos audiovisuales del propio espacio, mediante pantallas táctiles multi-touch. La parada final del recorrido simula un estudio fotográfico de la época mediante la técnica croma en el que los visitantes podrán hacerse una foto de recuerdo escogiendo entre diferentes escenarios virtuales.

 

información relacionada
Cliente: Ajuntament de Reus
Fecha: Febrero 2015
Lugar: Reus, Tarragona

Información para visitas en www.gaudicentre.cat

 

Creatividad y Tecnología Audiovisual

 

Sono es la empresa de servicios audiovisuales que te ofrece soluciones integrales para tus eventos, proyectos e instalaciones.

 

> Diseño y consultoría de proyectos audiovisuales.

> Producción técnica para instalaciones efímeras: eventos, stands, televisión...

> Ingeniería e integración de sistemas audiovisuales para instalaciones fijas.

>Amplio stock de alquiler de equipos audiovisuales: pantallas de leds, proyectores, videowalls, alquiler de traducción simultánea, sonido, iluminación...

 

Sono es tu partner tecnológico, tu consultor técnico, el proveedor audiovisual que te ayuda a conseguir tus objetivos de comunicación.

Nos encontrarás en:

 

BARCELONA

 

C/ Progrés, 29
(Polígono Industrial Almeda)
08940 Cornellà de Llobregat
Barcelona
Tel.  +34 934 801 000

e-mail: sono@sono.es

 

ISO_9901_14001

 

  

MADRID

 

C/ Sepúlveda, 6 - Nave 26
(Polígono Industrial Alcobendas)
28108 Alcobendas
Madrid
Tel.  +34 916 624 217

e-mail: sono@sono.es

Newsletter

 

Nombre *


Email *

He leído y acepto la Nota Legal y doy mi consentimiento a SONO TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL, SL para que me informe de las últimas noticias y contenidos relevantes, así como de las novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios. *
 

 

Síguenos en:

 

Linkedin de Sono Tecnología AudiovisualYouTube de Sono Tecnología AudiovisualTwitter de Sono Tecnología AudiovisualGoogle+ de Sono Tecnología AudiovisualFacebook de Sono Tecnología Audiovisual Pinterest de Sono Tecnología Audiovisual Instagram Sono Tecnologia

 

Partners:

 

Logo Cisco Channel Partner