Integración de sistemas audiovisuales para la instalación museográfica 'Paseando con Gaudí'

Gaudí Barcelona Projects ha contado con Samsung como partner tecnológico y ha encargado a Sono la integración de los sistemas audiovisuales para la nueva instalación museográfica “Paseando con Gaudí”.

El Museo Diocesano de Barcelona reabre las puertas de la Pia Almoina tras 6 meses de remodelaciones y presenta una muestra única en el mundo dedicada al arquitecto Antonio Gaudí. Una espectacular exposición que se extiende a lo largo de las 3 plantas del edificio y abarca un total de 1.000 m2. El visitante podrá indagar en los misterios y enigmas del arquitecto, conocer sus influencias y descubrir su original método de trabajo a través de diversas experiencias inmersivas.

Para interpretar y dinamizar el itinerario expositivo se han empleado diferentes tecnologías audiovisuales e interactivas: digital signage, pantallas táctiles, multi-touch, proyección múltiple, varias soluciones de videowall, pantallas de gran formato (tecnología LFD - Large Format Display – de Samsung), sonido, iluminación… Se incluye además un espacio de realidad aumentada dotado de gafas Samsung Gear VR.

Sono se ha encargado también de la implementación, diseño y programación de un sistema de 250 guías multimedia. Las audioguías ofrecen al usuario asistencia e información durante el recorrido y están perfectamente integradas y sincronizadas con el resto de la instalación.

Igualmente, gracias a la programación de un sistema de control integrado, los responsables del museo pueden controlar cada etapa y detalle del itinerario.

Todos estos elementos convierten al Gaudí Exhibition Center en un espacio museístico caracterizado por la innovación y la creatividad, valores heredados del genio al que rinde homenaje. Se trata además de un proyecto de financiación exclusivamente privada, fruto de un acuerdo entre Gaudí Barcelona Projects y el Museo Diocesano de Barcelona.

Para más información sobre el centro y los horarios de visita se puede consultar la página web del Gaudi Exhibition Center.

 

información relacionada
Cliente: Gaudí Barcelona Projects
Fecha: Agosto 2015
Lugar: Museo Diocesano de Barcelona, Edificio Pia Almoina (Pla de la Seu, 7, 08002, Barcelona)

 

 

Creatividad y Tecnología Audiovisual

 

Sono es la empresa de servicios audiovisuales que te ofrece soluciones integrales para tus eventos, proyectos e instalaciones.

 

> Diseño y consultoría de proyectos audiovisuales.

> Producción técnica para instalaciones efímeras: eventos, stands, televisión...

> Ingeniería e integración de sistemas audiovisuales para instalaciones fijas.

>Amplio stock de alquiler de equipos audiovisuales: pantallas de leds, proyectores, videowalls, alquiler de traducción simultánea, sonido, iluminación...

 

Sono es tu partner tecnológico, tu consultor técnico, el proveedor audiovisual que te ayuda a conseguir tus objetivos de comunicación.

Nos encontrarás en:

 

BARCELONA

 

C/ Progrés, 29
(Polígono Industrial Almeda)
08940 Cornellà de Llobregat
Barcelona
Tel.  +34 934 801 000

e-mail: sono@sono.es

 

ISO_9901_14001

 

  

MADRID

 

C/ Sepúlveda, 6 - Nave 26
(Polígono Industrial Alcobendas)
28108 Alcobendas
Madrid
Tel.  +34 916 624 217

e-mail: sono@sono.es

Newsletter

 

Nombre *


Email *

He leído y acepto la Nota Legal y doy mi consentimiento a SONO TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL, SL para que me informe de las últimas noticias y contenidos relevantes, así como de las novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios. *
 

 

Síguenos en:

 

Linkedin de Sono Tecnología AudiovisualYouTube de Sono Tecnología AudiovisualTwitter de Sono Tecnología AudiovisualGoogle+ de Sono Tecnología AudiovisualFacebook de Sono Tecnología Audiovisual Pinterest de Sono Tecnología Audiovisual Instagram Sono Tecnologia

 

Partners:

 

Logo Cisco Channel Partner