Integración audiovisual para las salas de reuniones de las oficinas corporativas de Banco Sabadell en Londres

Sono lleva a cabo la integración audiovisual para las salas de reuniones de las nuevas oficinas corporativas de Banco Sabadell en el edificio Leadenhall de Londres.

Situadas en las plantas 37 y 38 del Leadenhall Building, las nuevas salas de reuniones de Banco Sabadell necesitaban ser equipadas técnicamente. La entidad financiera confió el proyecto de ingeniería audiovisual a Sono, que se ha encargado de la integración de sistemas, suministro de equipos audiovisuales, programación, configuración y puesta en marcha.

Eficacia, elegancia y versatilidad

Se trata de un proyecto complejo con el objetivo de dotar a las salas de reuniones de la máxima versatilidad y cumplir con un elevado estándar de calidad tanto en el aspecto técnico como estético.

Banco Sabadell precisaba una instalación flexible y adaptable a sus necesidades. Con este fin Sono ha diseñado la configuración de la instalación, el cableado y la programación, permitiendo vincular las salas entre ellas, dependiendo de si se va a realizar una reunión, una conferencia o una videoconferencia y del aforo de cada acto. El sistema de traducción simultánea puede además ser empleado en cualquiera de las estancias.

Conseguimos esta versatilidad mediante una compleja red de fibra óptica y un sistema Crestron de control integral que, manejado desde un iPad de última generación, posibilitan seleccionar la comunicación de las salas y mantener otras en configuración “stand alone”.

La instalación audiovisual incluye:

Planta 38

  • 2 salas de reuniones independientes
  • 2 salas de reuniones separadas por muro móvil que pueden funcionar también de manera conjunta como una sola
  • 2 cabinas de interpretación simultánea preparadas para dar servicio a cualquier sala
  • Un sistema de traducción simultánea para la sala de telepresencia
  • Un espacio central de rack que controla y gestiona todos los procesos de comunicación entre salas

Planta 37

  • Varias salas de reuniones con sistema básico de presentación audiovisual
  • Zona recepción

Última tecnología audiovisual

Vídeo

  • Todas las salas cuentan con monitores LED Samsung de última generación de hasta 85’’. Además, en las salas agrupables se ha implementado un proyector Full HD Panasonic de alta luminosidad que por su lente ultracorta permite su instalación oculta en el techo.
     
  • Los sistemas de vídeo realizan el ajuste y distribución de vídeo mediante protocolo de conexión basado en HDBaseT. Garantizamos así la calidad óptima de la señal digital HD, a pesar de las distancias de cableado.

Audio y sistema de conferencias

  • Todas las salas están equipadas con altavoces motorizados empotrables en techo y sistema de conferencias con unidades de delegado integradas en mesa mediante mecanismos “custom made”.
     
  • La correcta configuración del sistema de audio garantiza la óptima reproducción del sonido captado por el sistema de microfonía, evitando acoples y retroalimentaciones.
     
  • Todas las señales de audio se procesan de forma digital con procesadores BSS comunicados mediante red, tanto a nivel de protocolo TCP/IP como de señal CobraNet.

Interpretación simultánea

  • El cliente tiene completo control sobre la traducción simultánea, gestionado mediante el sistema de control y los procesadores digitales de audio. De esta manera, permite seleccionar el idioma que se escucha en sala, el que envía a los intérpretes y qué versión traducida devuelve al destino remoto con que establece videoconferencia.
     
  • En la sala de telepresencia, el sistema se conecta mediante híbrido telefónico con el destino remoto donde se ubican los intérpretes y entrega la señal al sistema de interpretación simultánea inalámbrico mediante infrarrojos.

Banco Sabadell está presente en Londres desde 1978, pero en mayo de 2016 ha inaugurado sus nuevas oficinas en el Leadenhall Building. Galardonado como "edificio del año 2015", se trata de un rascacielos de 226 metros de altura y 47 plantas, conocido en Londres como el 'Cheesegrater' por su forma de rallador de queso. Es el segundo edificio más alto de la milla cuadrada de la City y el cuarto mayor de la ciudad.
 

¿Buscas un especialista en integración audiovisual para instalaciones fijas? Contacta ahora con Sono.
 

información relacionada
Cliente: Banco Sabadell
Fecha: Mayo 2016
Lugar: Edificio Leadenhall, Londres

Otros trabajos relacionados:

> Salas de reuniones y auditorios de Banco Sabadell en Barcelona y Madrid
Diseño e integración audiovisual en Roca London Gallery

Creatividad y Tecnología Audiovisual

 

Sono es la empresa de servicios audiovisuales que te ofrece soluciones integrales para tus eventos, proyectos e instalaciones.

 

> Diseño y consultoría de proyectos audiovisuales.

> Producción técnica para instalaciones efímeras: eventos, stands, televisión...

> Ingeniería e integración de sistemas audiovisuales para instalaciones fijas.

>Amplio stock de alquiler de equipos audiovisuales: pantallas de leds, proyectores, videowalls, alquiler de traducción simultánea, sonido, iluminación...

 

Sono es tu partner tecnológico, tu consultor técnico, el proveedor audiovisual que te ayuda a conseguir tus objetivos de comunicación.

Nos encontrarás en:

 

BARCELONA

 

C/ Progrés, 29
(Polígono Industrial Almeda)
08940 Cornellà de Llobregat
Barcelona
Tel.  +34 934 801 000

e-mail: sono@sono.es

 

ISO_9901_14001

 

  

MADRID

 

C/ Sepúlveda, 6 - Nave 26
(Polígono Industrial Alcobendas)
28108 Alcobendas
Madrid
Tel.  +34 916 624 217

e-mail: sono@sono.es

Newsletter

 

Nombre *


Email *

He leído y acepto la Nota Legal y doy mi consentimiento a SONO TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL, SL para que me informe de las últimas noticias y contenidos relevantes, así como de las novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios. *
 

 

Síguenos en:

 

Linkedin de Sono Tecnología AudiovisualYouTube de Sono Tecnología AudiovisualTwitter de Sono Tecnología AudiovisualGoogle+ de Sono Tecnología AudiovisualFacebook de Sono Tecnología Audiovisual Pinterest de Sono Tecnología Audiovisual Instagram Sono Tecnologia

 

Partners:

 

Logo Cisco Channel Partner