Gran pantalla panorámica para introducir al visitante en el nuevo espacio expositivo del recinto modernista de Sant Pau

 

El Hospital de Santa Creu i Sant Pau de Barcelona abre al público el nuevo espacio visitable situado en el Pabellón de San Salvador después del periodo de rehabilitación que ha permitido recuperar la que fue la antigua Unidad de Curas Intensivas del recinto modernista.

Sono, como especialista en diseño audiovisual adaptado a espacios culturales y museográficos se ha encargado de llevar a cabo la producción audiovisual de esta interesante propuesta expositiva.

El espacio, dividido en dos plantas, explica la historia del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau des de sus orígenes (1401), rindiendo homenaje a la figura de Lluís Domènech i Montaner.

Con un recorrido muy intuitivo, el viaje empieza en la planta subterránea donde nada más entrar, el visitante es impactado con una gran pantalla circular de cinco proyectores en sincronía con las luces de la sala y que resume de manera sintética los contenidos expositivos que se irá encontrando a lo largo del recorrido.

En esta misma planta, las pantallas de vídeo y los interactivos complementan los plafones informativos y las vitrinas, ayudando a visualizar con detalle la colección patrimonial del Archivo Histórico de la Fundación Privada en un viaje por la historia de la medicina catalana.

El recorrido sigue en la planta superior del edifico con un espectacular montaje donde los videowalls interactivos, las proyecciones sobre pared, los monitores y la iluminación se integran a la perfección para contar la historia de la dilatada obra y figura de Lluís Domènech i Montaner en sus tres facetas: la de erudito, arquitecto e ideólogo.

También en la primera planta encontramos un espacio habilitado de consulta y otro para talleres escolares con reproductores interactivos de medida compacta.

Sono ha contribuido a la rehabilitación del nuevo espacio suministrando el equipamiento audiovisual (proyectores, monitores, sistema de control e iluminación), así como la instalación de todo el equipamiento, la producción de contenidos audiovisuales y la programación del sistema de control para la sincronización de contenidos e iluminación.

¿Necesitas un integrador audiovisual para tus proyectos culturales o museográficos? Contacta ahora con Sono.

 

Información relacionada:

Cliente: Fundació Privada del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
Fecha: Febrero 2016 – Febrero 2017
Lugar: Barcelona

Otros trabajos relacionados:

Recinto modernista de Sant Pau
> Nuevo proyecto audiovisual en el museo marítimo de Barcelona
> El Gaudí Centre Reus renueva su primera planta con una instalación audiovisual innovadora

Creatividad y Tecnología Audiovisual

 

Sono es la empresa de servicios audiovisuales que te ofrece soluciones integrales para tus eventos, proyectos e instalaciones.

 

> Diseño y consultoría de proyectos audiovisuales.

> Producción técnica para instalaciones efímeras: eventos, stands, televisión...

> Ingeniería e integración de sistemas audiovisuales para instalaciones fijas.

>Amplio stock de alquiler de equipos audiovisuales: pantallas de leds, proyectores, videowalls, alquiler de traducción simultánea, sonido, iluminación...

 

Sono es tu partner tecnológico, tu consultor técnico, el proveedor audiovisual que te ayuda a conseguir tus objetivos de comunicación.

Nos encontrarás en:

 

BARCELONA

 

C/ Progrés, 29
(Polígono Industrial Almeda)
08940 Cornellà de Llobregat
Barcelona
Tel.  +34 934 801 000

e-mail: sono@sono.es

 

 

MADRID

 

C/ Sepúlveda, 6 - Nave 26
(Polígono Industrial Alcobendas)
28108 Alcobendas
Madrid
Tel.  +34 916 624 217

e-mail: sono@sono.es

Newsletter

 
Al unirte aceptas la Nota Legal

 

Síguenos en:

 

Linkedin de Sono Tecnología Audiovisual  YouTube de Sono Tecnología Audiovisual Twitter de Sono Tecnología Audiovisual Google+ de Sono Tecnología Audiovisual  Facebook de Sono Tecnología Audiovisual  Pinterest de Sono Tecnología Audiovisual Instagram de Sono Tecnología Audiovisual 

 

Formamos parte de:

Link a la web del Congress Rental Network (CRN)

 

ISO 9001 y 14001

ISO_9001_14001

  

Partners:

 

Logo Cisco Channel Partner