Integración audiovisual en el centro cultural Domus Avinyó

 

Proyecto de integración audiovisual en el ámbito de la cultura dentro del Plan Barcino, que pretende recuperar los restos romanos de la ciudad de Barcelona.

Una excavación arqueológica en 2004 descubrió vestigios de una Domus romana cuyo origen se ubica en el siglo I. Estos restos incluyen unas pinturas murales de gran calidad técnica, nunca vistas hasta ahora en la ciudad y que han sido restauradas. Dentro del plan Barcino, se realiza el proyecto de museización para crear un espacio expositivo que acerque estos descubrimientos a los ciudadanos.

El Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) ha confiado en Sono para realizar y ejecutar el proyecto de ingeniería audiovisual de este nuevo espacio museográfico.

Podemos dividir el espacio en 3 zonas:

Zona 1 – Introducción

El inicio del recorrido va introduciendo al visitante en la época romana de manera interactiva, a través de sonidos que se activan mediante sensores de presencia.

Zona 2 – Inmersión

Es la zona de exposición propiamente dicha. La visita guiada se efectúa gracias a la integración de un sistema de control que, desde un iPad, gestiona todos los equipos audiovisuales y permite escoger el idioma de la sesión.

Además se ha programado la sincronización automática de diferentes elementos como la reproducción de vídeo y la iluminación.

La tecnología audiovisual empleada incluye una proyección panorámica de gran formato (5 x 2,5 m), pantallas de 10’’ de consulta individual y 2 pantallas multitáctiles de 46’’ en las que los visitantes pueden profundizar en el contenido de la exposición.

Zona 3 – Epílogo

Al final del recorrido observamos sobre la muralla otra proyección audiovisual que ofrece información adicional del contexto histórico de la Domus Avinyó.

La exposición se puede visitar de forma gratuita hasta el 26 de abril. Más información sobre visitas: http://museuhistoria.bcn.cat/es/node/1057

En este vínculo puedes ver un vídeo sobre la Domus Avinyó.

información relacionada
Cliente: Institut de Cultura de Barcelona (ICUB)
Fecha: Marzo 2015
Lugar: Calle Avinyó, 15, Barcelona

 

Creatividad y Tecnología Audiovisual

 

Sono es la empresa de servicios audiovisuales que te ofrece soluciones integrales para tus eventos, proyectos e instalaciones.

 

> Diseño y consultoría de proyectos audiovisuales.

> Producción técnica para instalaciones efímeras: eventos, stands, televisión...

> Ingeniería e integración de sistemas audiovisuales para instalaciones fijas.

>Amplio stock de alquiler de equipos audiovisuales: pantallas de leds, proyectores, videowalls, alquiler de traducción simultánea, sonido, iluminación...

 

Sono es tu partner tecnológico, tu consultor técnico, el proveedor audiovisual que te ayuda a conseguir tus objetivos de comunicación.

Nos encontrarás en:

 

BARCELONA

 

C/ Progrés, 29
(Polígono Industrial Almeda)
08940 Cornellà de Llobregat
Barcelona
Tel.  +34 934 801 000

e-mail: sono@sono.es

 

ISO_9901_14001

 

  

MADRID

 

C/ Sepúlveda, 6 - Nave 26
(Polígono Industrial Alcobendas)
28108 Alcobendas
Madrid
Tel.  +34 916 624 217

e-mail: sono@sono.es

Newsletter

 

Nombre *


Email *

He leído y acepto la Nota Legal y doy mi consentimiento a SONO TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL, SL para que me informe de las últimas noticias y contenidos relevantes, así como de las novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios. *
 

 

Síguenos en:

 

Linkedin de Sono Tecnología AudiovisualYouTube de Sono Tecnología AudiovisualTwitter de Sono Tecnología AudiovisualGoogle+ de Sono Tecnología AudiovisualFacebook de Sono Tecnología Audiovisual Pinterest de Sono Tecnología Audiovisual Instagram Sono Tecnologia

 

Partners:

 

Logo Cisco Channel Partner