Pantalla ghost oled en el ISE2017

 

Eventos más virtuales, más envolventes y más inteligentes gracias a la tecnología audiovisual y al Big Data

El mix de realidad aumentada e inteligencia artificial va a cobrar aún más protagonismo en el sector de los eventos para este 2018. También lo harán los displays y la tecnología audiovisual de ultra alta definición o las experiencias envolventes con proyecciones dome en 360º.

La transversalidad de la tecnología permitirá alterar los escenarios en tiempo real gracias al Big Data para ganar en engagement y personalización y la inteligencia artificial (IA) se impondrá también para conseguir optimizar al máximo la experiencia.

Lo detallamos a continuación en el repaso por las tendencias que apunta el sector.

Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada

El avance de este tipo de tecnologías va a permitir una mayor accesibilidad y un aumento en su demanda con la intención de customizar al máximo las experiencias. 

Así, mientras lo usuarios estén, por ejemplo, interactuando con un producto con realidad aumentada, su actividad será recogida, procesada y analizada en tiempo real para ofrecer una experiencia evolucionada y adaptada para cada individuo. Los asistentes virtuales también cobrarán protagonismo como virtual personal assisstants dando apoyo al visitante o sugiriendo, por ejemplo, las mejores actividades a realizar en función de sus intereses. Podéis ver un ejemplo de tótem con asistente virtual en el siguiente enlace.

Tecnología virtual e inmersiva

Contar con un presentador virtual en el escenario, presentar elementos en 3D por medio de la proyección holográfica serán también opciones interesantes a la hora de captar la atención. La creación incluso de escenarios virtuales al completo, emulando muchas de las escenografía que se usan hoy en día en televisión, serán también posibilidades a tener en cuenta. Para ver un ejemplo de escenario virtual interactivo, haz clic aquí. 

Aunque la realidad virtual por medio de oculus o otros dispositivos similares permanecerá en auge, se buscará conseguir una experiencia mucho más envolvente con proyecciones de contenidos presentados en grandes superficies de 360º.

Combinación de pantallas de LEDs de gran formato

La combinación de multitud de displays audiovisuales también va a ayudar mucho en este aspecto. Veremos pantallas de LEDs intercaladas con pantalla de tira de leds creativos, extensiones de pantallas de led con led floors interactivos, pantallas flexibles de estructura cóncava o convexa u otros equipos audiovisuales de ultra alta definición (UHD), jugando con iluminaciones espectaculares que no sólo se usarán como meros elementos decorativo sino programados para facilitar atmósferas cambiantes durante el evento.

Los avances en procesamiento digital de la imagen, ganando en velocidad y en capacidad de ajuste, facilitará también la presentación de esos contenidos con imagen de alta calidad en entornos orgánicos ya sean reales o virtuales. 

Desde luego, el mensaje y el relato de ese evento será clave como también lo será contar con un partner, especializado en integración de tecnología audiovisual, capaz de aportar propuestas y soluciones innovadores, solventes y creativas para conseguir experiencias únicas.

Sono es especialista en integración de soluciones audiovisuales y creatividad. ¿Estás diseñando una experiencia interactiva y espectacular para tu próximo evento? Contacta ahora con Sono.

 

 

Infografia Eventos y Tendencias Audiovisuales para 2018

Creatividad y Tecnología Audiovisual

 

Sono es la empresa de servicios audiovisuales que te ofrece soluciones integrales para tus eventos, proyectos e instalaciones.

 

> Diseño y consultoría de proyectos audiovisuales.

> Producción técnica para instalaciones efímeras: eventos, stands, televisión...

> Ingeniería e integración de sistemas audiovisuales para instalaciones fijas.

>Amplio stock de alquiler de equipos audiovisuales: pantallas de leds, proyectores, videowalls, alquiler de traducción simultánea, sonido, iluminación...

 

Sono es tu partner tecnológico, tu consultor técnico, el proveedor audiovisual que te ayuda a conseguir tus objetivos de comunicación.

Nos encontrarás en:

 

BARCELONA

 

C/ Progrés, 29
(Polígono Industrial Almeda)
08940 Cornellà de Llobregat
Barcelona
Tel.  +34 934 801 000

e-mail: sono@sono.es

 

ISO_9901_14001

 

  

MADRID

 

C/ Sepúlveda, 6 - Nave 26
(Polígono Industrial Alcobendas)
28108 Alcobendas
Madrid
Tel.  +34 916 624 217

e-mail: sono@sono.es

Newsletter

 

Nombre *


Email *

He leído y acepto la Nota Legal y doy mi consentimiento a SONO TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL, SL para que me informe de las últimas noticias y contenidos relevantes, así como de las novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios. *
 

 

Síguenos en:

 

Linkedin de Sono Tecnología AudiovisualYouTube de Sono Tecnología AudiovisualTwitter de Sono Tecnología AudiovisualGoogle+ de Sono Tecnología AudiovisualFacebook de Sono Tecnología Audiovisual Pinterest de Sono Tecnología Audiovisual Instagram Sono Tecnologia

 

Partners:

 

Logo Cisco Channel Partner