Sono te desea Felices Fiestas

infografia tecnologia interactiva para eventos
audiovisual interactivo para promoción en barcelona
experiencias interactivas para eventos

 

Cautiva a tu asistente: mejora la experiencia de tu evento mediante la tecnología interactiva

 

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

La interactividad estimula el pensamiento creativo y ayuda a generar vínculos emocionales. En un contexto de interacción, la conexión emocional es más eficaz.

En ese sentido, la tecnología interactiva es una herramienta muy adecuada para el marketing experiencial. Es un instrumento al servicio de las mentes creativas encargadas de idear una experiencia inolvidable, única y diferente, que de una manera natural consiga imprimir los valores de la marca en el asistente.

Este es el propósito de un evento y la tecnología debe estar al servicio de este objetivo.

 

¿Cómo conseguimos diferenciarnos?

Para conseguir este valor diferencial en el evento, es importante estar al día de las novedades tecnológicas disponibles y de cómo aplicarlas a cada caso según los objetivos concretos.

La tecnología evoluciona muy rápidamente, por eso es vital contar con un partner audiovisual con departamento de I+D: que investigue y desarrolle productos personalizados, combinando tecnologías, a través de la integración de sistemas, hardware y software, para conseguir soluciones diferenciadas.

Existen multitud de ejemplos de integración de sistemas audiovisuales y nuevas tecnologías con espléndidos resultados.

Podemos unir la espectacularidad de una pantalla de leds de alta resolución, con tecnología láser y convertirla en multitáctil para una presentación de impacto. O integrar la tecnología Kinect y conseguir un photocall interactivo para nuestro evento que además está conectado con redes sociales  o un videowall con sistema de reconocimiento que atrape a los pasajeros en un aeropuerto o una pista de baile interactiva con LED Floor en un centro comercial.

La combinación de pantallas, tecnología Kinect, realidad aumentada y un sistema de control nos permite crear una plataforma interactiva para presentar nuestro nuevo producto mientras el visitante juega a conseguirlo.

La imagen virtual y los hologramas aportan un componente futurista muy atractivo. Es el caso de un teatro virtual en el que el visitante se transforma en personajes o donde podemos realizar una presentación en la que el ponente interactúa con gráficos y otros elementos.

El smartphone del asistente es también una fuente de interacción interesante, más allá de las redes sociales, podemos aprovechar sus funcionalidades (WiFi, GPS, bluetooth, NFC, acelerómetros, brújula, lector de QR …) para integrar tecnologías de localización como el propio NFC, el RFID o los beacons, que permiten identificar en tiempo real a los visitantes y relacionarlos con otros elementos del espacio.

Las posibilidades son interminables y el único límite nuestra imaginación.

 

¿En qué tipo de eventos podemos aplicar la tecnología interactiva?

Es aplicable a cualquier evento en el que necesitemos:

  • Impactar a la audiencia: por ejemplo en presentaciones de producto, donde el suspense y la sorpresa juegan un importante papel.
  • Conectar emocionalmente: como es el caso de eventos corporativos, de incentivos o team building, o en eventos promocionales, en los que generar engagement con la filosofía de la marca es el objetivo primordial.
  • Mejorar la comunicación en contextos de aprendizaje: es el caso de los congresos médicos, simposios o reuniones de actualización, donde de lo que se trata es de transmitir conocimiento de una manera atractiva y diferente.
  • Conocer mejor a tu target: en eventos o ferias con posibilidad de saber más de tus compañeros de viaje, ya sean clientes, empleados, proveedores, colaboradores...

 

¿Y si el asistente no interactúa?

Los eventos interactivos tienen un plus de dificultad y es que la interacción es bidireccional, así que necesitamos que la otra parte se involucre.

Para ello, además de diseñar un concepto creativo atractivo, es importante que el asistente se sienta cómodo. Contar con una instalación tecnológicamente sólida que responda fielmente a lo que hemos diseñado es fundamental para generar esta confianza.

 

¿Estás diseñando una experiencia interactiva para tu próximo evento? ¡Te ayudamos! Contacta ahora con Sono.

Creatividad y Tecnología Audiovisual

 

Sono es la empresa de servicios audiovisuales que te ofrece soluciones integrales para tus eventos, proyectos e instalaciones.

 

> Diseño y consultoría de proyectos audiovisuales.

> Producción técnica para instalaciones efímeras: eventos, stands, televisión...

> Ingeniería e integración de sistemas audiovisuales para instalaciones fijas.

>Amplio stock de alquiler de equipos audiovisuales: pantallas de leds, proyectores, videowalls, alquiler de traducción simultánea, sonido, iluminación...

 

Sono es tu partner tecnológico, tu consultor técnico, el proveedor audiovisual que te ayuda a conseguir tus objetivos de comunicación.

Nos encontrarás en:

 

BARCELONA

 

C/ Progrés, 29
(Polígono Industrial Almeda)
08940 Cornellà de Llobregat
Barcelona
Tel.  +34 934 801 000

e-mail: sono@sono.es

 

 

MADRID

 

C/ Sepúlveda, 6 - Nave 26
(Polígono Industrial Alcobendas)
28108 Alcobendas
Madrid
Tel.  +34 916 624 217

e-mail: sono@sono.es

Newsletter

 
Al unirte aceptas la Nota Legal

 

Síguenos en:

 

Linkedin de Sono Tecnología Audiovisual  YouTube de Sono Tecnología Audiovisual Twitter de Sono Tecnología Audiovisual Google+ de Sono Tecnología Audiovisual  Facebook de Sono Tecnología Audiovisual    

 

Formamos parte de:

Link a la web del Congress Rental Network (CRN)

 

ISO 9001 y 14001

ISO_9001_14001