video_wall_curvo_oled_lg_ise_2018

 

 

Propuestas destacadas en integración de tecnología audiovisual para stands de cara al Mobile World Congress

 

El Mobile World Congress prepara ya la que será su edición más ambiciosa en una feria que se celebrará en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo. La organización prevee congregar a más de 2.300 empresas de todo el mundo, entre las cuales, Facebook, Google, HTC o Huawei y superar los 108.000 visitantes del año pasado.

Sin duda, esta volverá a ser una edición idónea para que las marcas desplieguen todo su potencial a nivel de producto y también a nivel de branding. Y es que el tamaño del stand en superfície sumado a las inversiones en diseño continúan siendo buenos indicadores del estado de salud de las compañías tecnológicas. 

Como ya nos tienen acostumbrados, Huawei, Nokia, Samsung, LG o Sony serán de las principales marcas en buscar ese impacto inmediato. Pero no bastará con atraer sino con conseguir ofrecer una experiencia atractiva antes, durante y después del evento.

Hacemos a continuación un repaso de algunas de las propuestas destacadas vistas hasta el momento en cuanto a integración de tecnología audiovisual para stands.

>> Pantallas LED modulares que se adaptan a todo

Las pantallas LED de gran formato y alta resolución se consolidan edición tras edición como las opciones preferidas por las marcas para presentar sus contenidos. Son casi imposibles de ignorar gracias a su dinamismo y luminosidad. Por su estructura modula son fáciles de montar y de transportar y la calidad en la imagen es indiscutible. Calidad, versatilidad e impacto que conseguiremos con pantallas curvas, cóncavas, convexas, asimétricas... con resoluciones que funcionan a corta y larga distancia. 

En Sono contamos con pantallas LED de alquiler de hasta 2,6 mm de pixel pitch, mínima distancia para máxima resolución, además de otros formatos de pantalla como las pantallas LED cóncavas que acostumbramos a usar en escenografía de televisión pero que se adaptan muy bien a los nuevos formatos. 

>> Videowalls interactivos y monitores de gran formato

Gracias a la aplicación de la tecnología Kinect y por medio de sensores con cámaras ópticas podemos convertir una pantalla de grandes dimensiones en un elemento interactivo con el que invitar a los asistentes a participar. 

Optando por esta opción, deberemos buscar la máxima calidad de imagen en función de pulgadas, luminosidad del recinto y ancho de marco deseado. Las soluciones del mercado permiten conseguir formatos con una separación mínima entre monitores. Minimalismo y elegancia.

Sin duda, el videowall, como las pantallas LED de gran formato, sigue siendo una de las opciones recurrentes, ya sean interactivos o no. Nuestro stock de monitores incluye tamaños intermedios (40", 50" o 65") y pantallas de gran formato de 80, 95 y 103 pulgadas que permiten múltiples configuraciones.

>> Combinación de sistemas audiovisuales interactivos

Basados en tiras de LED, mistrips, mipix, pantallas semistransparentes o LED floors que capta nuestros movimientos. Con este tipo de elementos podemos crear ilusiones y ambientes que van más allá de la mera presentación de contenidos. Son ideales cuando se busca un tipo de impacto de tipo envolvente. Lo vemos en multitud de aplicaciones: suelo, techo, buscando el efecto cortina o con formato circular sobre estructura 360º. 

Un ejemplo de stand con este tipo de tecnología combinada es el que Sono Tecnología montó en la pasada edición de EventoDays en Madrid. Se integró pantalla LED de gran formato Unilumin de 2,6 mm, LED creativo para techo, modelo Matrix, de 31 mm para indoor con 84 esferas LED motorizadas que se manejaban desde una mesa táctil con la que el visitante podía jugar eligiendo entre cuatro programaciones diferentes. Puedes ver el efecto aquí. 

>> Proyección, mapping y holografía virtual

Optar por esta propuesta significará adaptarse muy bien al espacio, teniendo en cuenta la dificultad en el control de la luminosidad de este tipo de recintos feriales. Y aunque no es tan habitual recurrir a las proyecciones en eventos de estas características, encontramos algunos ejemplos bien conseguidos con efectos muy interesantes. 

Habrá que optar por proyectores de alta potencia lumínica para sacarle el máximo partido a esta opción. En Sono contamos con un extenso rango de proyectores llegando hasta los 30.000 lúmenes de potencia con los Christie Boxer 4K. Gracias a las técnicas de edge-blending o image-warping conseguiremos multiproyecciones unificadas para pantalla de gran formato o proyecciones sobre superfícies irregulares de video-mapping.

Los hologramas fueron un recurso utilizado, por ejemplo, en la edición anterior. Lo vemos en la instalación que Sono realizó en el stand de Accenture y en la que se apreciaban datos e información en tiempo real superpuesta sobre puntos de interés sobre la ciudad de Barcelona (ver vídeo resumen).

En Sono Tecnología Audiovisual llevamos más de 10 años aportando a diseñadores, agencias y grandes marcas soluciones de alquiler y asistencia técnica tanto para el montaje de stands como para los diferentes eventos alrededor del Mobile. 

En esta edición, nos encargaremos de suministrar equipos y asistencia técnica para el gran evento de las start-ups tecnológicas, el 4YFN. 

 

Necesitas un proveedor de tecnología audiovisual para tu proyectoContacta ahora con Sono

 

 

 

        

            

Creatividad y Tecnología Audiovisual

 

Sono es la empresa de servicios audiovisuales que te ofrece soluciones integrales para tus eventos, proyectos e instalaciones.

 

> Diseño y consultoría de proyectos audiovisuales.

> Producción técnica para instalaciones efímeras: eventos, stands, televisión...

> Ingeniería e integración de sistemas audiovisuales para instalaciones fijas.

>Amplio stock de alquiler de equipos audiovisuales: pantallas de leds, proyectores, videowalls, alquiler de traducción simultánea, sonido, iluminación...

 

Sono es tu partner tecnológico, tu consultor técnico, el proveedor audiovisual que te ayuda a conseguir tus objetivos de comunicación.

Nos encontrarás en:

 

BARCELONA

 

C/ Progrés, 29
(Polígono Industrial Almeda)
08940 Cornellà de Llobregat
Barcelona
Tel.  +34 934 801 000

e-mail: sono@sono.es

 

ISO_9901_14001

 

  

MADRID

 

C/ Sepúlveda, 6 - Nave 26
(Polígono Industrial Alcobendas)
28108 Alcobendas
Madrid
Tel.  +34 916 624 217

e-mail: sono@sono.es

Newsletter

 

Nombre *


Email *

He leído y acepto la Nota Legal y doy mi consentimiento a SONO TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL, SL para que me informe de las últimas noticias y contenidos relevantes, así como de las novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios. *
 

 

Síguenos en:

 

Linkedin de Sono Tecnología AudiovisualYouTube de Sono Tecnología AudiovisualTwitter de Sono Tecnología AudiovisualGoogle+ de Sono Tecnología AudiovisualFacebook de Sono Tecnología Audiovisual Pinterest de Sono Tecnología Audiovisual Instagram Sono Tecnologia

 

Partners:

 

Logo Cisco Channel Partner