servicios audiovisuales para Festival de Sitges

Sono cumple 15 años como proveedor audiovisual oficial del Festival de Cine Fantástico de Sitges en su 51a edición.

Sono lleva acompañando desde 2003, como especialista en integración de servicios audiovisuales, al festival de referencia mundial del cine fantástico y de terror. Sono se ha hecho cargo en esta edición de proveer de todos los equipos y sistemas audiovisuales para los diferentes espacios de proyección en una edición marcada por la estela de 2001: Una odisea del espacio, el gran clásico de Stanley Kubrick.

Muchos han sido los espacios y eventos, con actividades paralelas, repartidos por los 11 días de festival. Sin duda, el foco estuvo puesto en las sesiones de estreno y los maratones que se llevaron a cabo en el Auditorio del Meliá Sitges donde se proyectaron los clásicos de apertura y cierre y se presentaron las grandes apuestas de esta edición, entre las cuales, 'Under the Silver Lake', lo nuevo de David Robert Mitchell tras 'It Follows'; 'Lazzaro Felice', de Alice Rohrwacher; 'Burning', de Lee Chang-Dong; o 'The House that Jack Built', la nueva de Lars Von Triers.

Para la puesta en escena, Sono Tecnología Audiovisual proporcionó en este espacio equipos para la presentación sobre escenario basados en sistemas de gestión de pantallas Encore ME manejados por mesa de control Folsom SC de Barco. Se dió cobertura de audio con una decena de caja acústicas L'Acoustic y NEXO, facilitando microfonía, así como el rack de prensa para el seguimiento de las presentaciones. Se completó la iluminación de la sala con proyectores de luz convencional, cañones de seguimiento KORRIGAN-HMI 1200 y cabezas móviles de led. 

De igual manera, la sala Tramuntana, se equipó al completo con equipos de vídeo, audio e iluminación. El espacio Brigradoon contó con un proyector LCD Panasonic PT-Ez570E HD de 5.000 lúmenes, instalándose pantalla de proyección de 4 x 2,25 metros en formato 16:9 y sistema de audio 5.1. También hubo proyección sobre pantalla de 4,47 x 2,60 metros con un LCD PANASONIC de 5.000 lúmenes en la zona del Cinema a la Fresca. Las zonas Jardín, cinema Retiro y cinema Prado se cubrieron con sistema de audio y vídeo con set de monitores y pantallas LCD de 60" o similares.

45 tiles de pantalla LED presidieron la entrada al Auditorio

Este año se ha querido reforzar y amenizar la entrada al espacio principal del festival en el Melià Sitges con la instalación de una pantalla LED de 11,25 m2. Ubicada al lado de la zona de photocall justo en la entrada de alfombra roja, sirvió para la difusión de contenidos del festival. 

Se equipó el espacio Atrio del Hotel Melià con equipo de sonido. Es habitualmente la zona utilizada para llevar a cabo breves presentaciones o encuentros entre empresas del sector.

Otro de los focos de atención estubo puesto este año en el concierto que el famoso director John Carpenter ofreció coincidiendo con la clausura del festival, el día 13 de octubre. Carpenter deleitó a su público con un concierto único en España, dentro de su gira europea. El espacio escogido fue también el Auditorio del Melià para lo cual Sono Tecnología Audiovisual instaló un completo equipo audiovisual compuesto por: 

  • Más de 25 cajas acústicas (en línea, frontfill, drumfill, sistema de monitoraje)
  • 15 micros (entre condensadores y dinámicos)
  • Iluminación (8 Vari Lite, 8 Led Wash)

 Además de facilitar los soportes rigging, motores y estructuras y el equipo encargado de la producción técnica en directo del evento. 

El festival arrancó el pasado 4 de octubre con la proyección de 'Suspiria' de Luca Guadagnino, la esperada nueva versión del clásico de Dario Argento. Uno de los Grandes Premios Honoríficos de este año se lo llevó Nicolas Cage quien también presentó'Mandy', su nueva película de acción y terror, dirigida por Panos Cosmatos. 

 

Sono en otras ediciones del festival: http://sono.es/es/noticias/sono-patrocinador-festival-sitges-50-aniversario.html

Toda la información sobre el Festival en: sitgesfilmfestival.com

 

 

 

 

cartel_festival_sitges_2018

 

  

 

 

 

 

 

Creatividad y Tecnología Audiovisual

 

Sono es la empresa de servicios audiovisuales que te ofrece soluciones integrales para tus eventos, proyectos e instalaciones.

 

> Diseño y consultoría de proyectos audiovisuales.

> Producción técnica para instalaciones efímeras: eventos, stands, televisión...

> Ingeniería e integración de sistemas audiovisuales para instalaciones fijas.

>Amplio stock de alquiler de equipos audiovisuales: pantallas de leds, proyectores, videowalls, alquiler de traducción simultánea, sonido, iluminación...

 

Sono es tu partner tecnológico, tu consultor técnico, el proveedor audiovisual que te ayuda a conseguir tus objetivos de comunicación.

Nos encontrarás en:

 

BARCELONA

 

C/ Progrés, 29
(Polígono Industrial Almeda)
08940 Cornellà de Llobregat
Barcelona
Tel.  +34 934 801 000

e-mail: sono@sono.es

 

ISO_9901_14001

 

  

MADRID

 

C/ Sepúlveda, 6 - Nave 26
(Polígono Industrial Alcobendas)
28108 Alcobendas
Madrid
Tel.  +34 916 624 217

e-mail: sono@sono.es

Newsletter

 

Nombre *


Email *

He leído y acepto la Nota Legal y doy mi consentimiento a SONO TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL, SL para que me informe de las últimas noticias y contenidos relevantes, así como de las novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios. *
 

 

Síguenos en:

 

Linkedin de Sono Tecnología AudiovisualYouTube de Sono Tecnología AudiovisualTwitter de Sono Tecnología AudiovisualGoogle+ de Sono Tecnología AudiovisualFacebook de Sono Tecnología Audiovisual Pinterest de Sono Tecnología Audiovisual Instagram Sono Tecnologia

 

Partners:

 

Logo Cisco Channel Partner