Previsiones eventos sector MICE

Tecnología audiovisual, apps sociales y más implicación de los asistentes para un sector que crecerá casi un 10% en 2019.

La demanda mundial de reuniones y eventos crecerá de media el próximo año entre un 5 y un 10%. Así lo pone de manifiesto el estudio elaborado por CWT Meetings & Events que refleja alguna de las tendencias que marcarán el próximo año en lo que a organización de eventos de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones se refiere.

El informe sitúa Londres como principal destino MICE en EMEA para la celebración de este tipo de encuentros, repitiendo posición respecto el año pasado. Barcelona, único destino español, que figura en lista de los top ten se sitúa en tercera posición, por detrás de Moscú. Madrid, que sí aparecía en los rankings anteriores, sale en esta ocasión de la lista en favor de otras capitales europeas como Berlín, Hamburgo, Viena, Estocolmo, Colonia, París o Frankfurt.

Tecnología audiovisual, nuevos formatos e impulso de las social apps

Tecnología con mayúsculas y en todas sus versiones. El 2019 quiere ser el año de la consolidación definitiva de las últimas innovaciones en realidad virtual, realidad aumentada o inteligencia artificial. La creatividad audiovisual se aprovechará para mejorar la experiencia de los asistentes, logrando aprendizajes más específicos. Combinación de tecnologías interactivas con displays o pantallas LED de alta calidad de imagen y gran formato para amplificar los mensajes también en las presentaciones.

Los eventos se transformarán adoptando nuevos formatos dando mayor importancia al contenido, hasta el punto de que serán los propios asistentes los que puedan incluso colaborar en la agenda de temas a tratar y en la elección de los ponentes.

De igual manera, las aplicaciones sociales y la participación de los asistentes a través de sus smartphones con apps creadas ad hoc para cada ocasión serán cada vez más habituales.

Según este informe, se espera además que el coste por asistente y día a este tipo de eventos aumente en un 6%. También lo harán las tarifas hoteleras y las aéreas.

 

En Sono somos especialistas en proveer de servicios audiovisuales para grandes eventos. ¿Necesitas que te asesoremos? Contacta ahora con Sono.

 

 

infografia_sector_eventos_mice_previsiones_2019

Creatividad y Tecnología Audiovisual

 

Sono es la empresa de servicios audiovisuales que te ofrece soluciones integrales para tus eventos, proyectos e instalaciones.

 

> Diseño y consultoría de proyectos audiovisuales.

> Producción técnica para instalaciones efímeras: eventos, stands, televisión...

> Ingeniería e integración de sistemas audiovisuales para instalaciones fijas.

>Amplio stock de alquiler de equipos audiovisuales: pantallas de leds, proyectores, videowalls, alquiler de traducción simultánea, sonido, iluminación...

 

Sono es tu partner tecnológico, tu consultor técnico, el proveedor audiovisual que te ayuda a conseguir tus objetivos de comunicación.

Nos encontrarás en:

 

BARCELONA

 

C/ Progrés, 29
(Polígono Industrial Almeda)
08940 Cornellà de Llobregat
Barcelona
Tel.  +34 934 801 000

e-mail: sono@sono.es

 

ISO_9901_14001

 

  

MADRID

 

C/ Sepúlveda, 6 - Nave 26
(Polígono Industrial Alcobendas)
28108 Alcobendas
Madrid
Tel.  +34 916 624 217

e-mail: sono@sono.es

Newsletter

 

Nombre *


Email *

He leído y acepto la Nota Legal y doy mi consentimiento a SONO TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL, SL para que me informe de las últimas noticias y contenidos relevantes, así como de las novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios. *
 

 

Síguenos en:

 

Linkedin de Sono Tecnología AudiovisualYouTube de Sono Tecnología AudiovisualTwitter de Sono Tecnología AudiovisualGoogle+ de Sono Tecnología AudiovisualFacebook de Sono Tecnología Audiovisual Pinterest de Sono Tecnología Audiovisual Instagram Sono Tecnologia

 

Partners:

 

Logo Cisco Channel Partner