Soluciones interactivas para eventos en Madrid

Sono presenta un escenario virtual interactivo y una pantalla táctil gigante en la décima edición de Evento Days.

Durante los días 6 y 7 de julio, 80 expositores han mostrado en el Pabellón 1 de Ifema, Madrid, las tendencias y novedades del sector en una nueva edición de Evento Days, “el showroom de los eventos” organizado por Grupo Eventoplus, que ha reunido a más de 2.200 profesionales de la organización de eventos.

Como especialista en ingeniería audiovisual, Sono ha presentado este año soluciones tecnológicas para eventos basadas en la interactividad, con un gran potencial para involucrar al asistente en el evento y crear experiencias que generen emociones.

Con este fin, diseñamos un espacio combinando diferentes tecnologías:

Escenario Virtual interactivo

Fue uno de los platos fuertes de la feria. El virtual causó furor entre los asistentes que no dejaron de experimentar con él. En Sono ya habíamos realizado otras instalaciones holográficas, como la actuación virtual de Queen en Tu cara me suena. En esta ocasión hemos adaptado la tecnología para aplicarla a un evento, jugando con el punto de vista y la profundidad.

La instalación virtual estaba formada por dos pantallas de leds de alta resolución. El fondo consistía en una pantalla de 3,9 mm y 4x3 metros. Para el holograma se empleó una pantalla de leds de 2,6 mm de 3x2 metros y un film especial que proporciona una imagen de excelente calidad y un alto nivel de contraste.

Una de las aplicaciones de este virtual consistía en una presentación Keynote sobre el sector de los eventos en España. En ella se pudieron comprobar las grandes posibilidades que esta tecnología ofrece para conseguir una presentación original y novedosa en la que gráficos y elementos 3D aparecen, flotan en movimiento e interactúan alrededor del ponente.

La interactividad venía dada por una cámara Kinect. Nuestros amigos de Onionlab diseñaron y programaron un juego de hologramas seleccionables. Con el movimiento de sus manos, el asistente podía escoger en qué personaje quería transformarse y automáticamente el holograma elegido seguía todos sus pasos y movimientos flotando en el aire.

Pantalla de leds multitáctil gigante

Siguiendo con las propuestas interactivas dirigidas a la presentación en eventos, Sono presentó también una pantalla táctil de gran formato con diferentes posibilidades de interacción. Se trataba de una pantalla de leds de 2,6 mm con un sistema láser integrado que es capaz de convertir en multitáctil cualquier superficie. A través de la programación de un gestor de contenidos, podemos incluir todo tipo de elementos: textos, imágenes, vídeos, objetos 3D… superponerlos por capas y jugar con ellos para crear una presentación completamente personalizada.

Pantalla semi transparente

En el exterior del stand varias pantallas Matrix de 31,5 mm formaban una imagen total de 21x3 metros. Se trata de una pantalla semi transparente, muy similar a la cortina de leds, que se puede emplear para la proyección de texturas o mensajes, a modo de decoración.


Evento Days

El gran encuentro de la industria de los eventos en España ha celebrado este año su décima edición poniendo en valor un sector que genera en nuestro país un volumen anual de 6.900 millones de €, según los datos de 2014 proporcionados por el Informe de AEVEA.

Hasta el próximo año… ¡Nos vemos en Evento Days!

 

¿Buscas soluciones tecnológicas diferentes para tu evento? Contacta ahora con Sono.

Creatividad y Tecnología Audiovisual

 

Sono es la empresa de servicios audiovisuales que te ofrece soluciones integrales para tus eventos, proyectos e instalaciones.

 

> Diseño y consultoría de proyectos audiovisuales.

> Producción técnica para instalaciones efímeras: eventos, stands, televisión...

> Ingeniería e integración de sistemas audiovisuales para instalaciones fijas.

>Amplio stock de alquiler de equipos audiovisuales: pantallas de leds, proyectores, videowalls, alquiler de traducción simultánea, sonido, iluminación...

 

Sono es tu partner tecnológico, tu consultor técnico, el proveedor audiovisual que te ayuda a conseguir tus objetivos de comunicación.

Nos encontrarás en:

 

BARCELONA

 

C/ Progrés, 29
(Polígono Industrial Almeda)
08940 Cornellà de Llobregat
Barcelona
Tel.  +34 934 801 000

e-mail: sono@sono.es

 

 

MADRID

 

C/ Sepúlveda, 6 - Nave 26
(Polígono Industrial Alcobendas)
28108 Alcobendas
Madrid
Tel.  +34 916 624 217

e-mail: sono@sono.es

Newsletter

 
Al unirte aceptas la Nota Legal

 

Síguenos en:

 

Linkedin de Sono Tecnología Audiovisual  YouTube de Sono Tecnología Audiovisual Twitter de Sono Tecnología Audiovisual Google+ de Sono Tecnología Audiovisual  Facebook de Sono Tecnología Audiovisual  

 

Formamos parte de:

Link a la web del Congress Rental Network (CRN)

 

ISO 9001 y 14001

ISO_9001_14001